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Curso Slalom Basico 6 E-Mail
Escrito por Jorge Teba   
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Figuras estáticas

Doble Cracy espaldas 1 cono

Dificultad:  3

Descripción:
1. Es igual que cruzando por delante hacia atrás pero se giran mas los pies.
2. Solo se pasa por un cono.

 

Consejo:
* Es imprescindible realizar esta figura con el peso sobre las puntas .
* Hay que colocar el pie por delante lo suficiente para que entre el cono.
* El pie que se levanta podría simplemente pivotar sobre las ruedas delanteras pero se complica mucho la figura haciendo esto (quedando un efecto estético diferente.


Doble Cracy 1 cono

Dificultad:  4

Descripción:
1. Es igual que cruznado por delante hacia atrás pero se giran mas los pies.
2. Solo se pasa un cono.

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Consejo:
* Esta figura es mas difícil que hacia atrás pero seguiremos necesitando de muchisimo control sobre loa talones para realizarla.
* El peso estará colocado en las ruedas traseras para girar mejor.
* Tambien podria hacerse sin levantar el pie del suelo pero se complicaria mas la figura.

 

Animación El paréntesis o Crazy legs
Animación Infinito
Animación Anticrazy

Greefit
Dificultad:  3

Descripción empezando con el pie derecho:
1. El pie derecho entra por delante del pie izquierdo cruzado al primer cono
2. una vez superado y antes de entrar al segundo cono hace un giro sobre las puntas quedando de espaldas al segundo cono y con las piernas descruzadas
3. Se cruzan las piernas antes de entrar al segundo cono.
4. se descruzan por detrás haciendo un bloqueo cambiando el sentido y volviendo para atrás… hacia el segundo y primer cono repitiendo el proceso

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Consejo:
* Un efecto muy bonito es que el bloqueo se haga sobre las puntas del patin .
* Todas las rotaciones van sobre las puntas.

Crazy en un cono

Dificultad:  3

Descripción empezando con el pie izquierdo:
1. Los pies entraran cruzados colocando el pie izquierdo por delante.
2. Se descruzaran después de pasar este cono habiendo realizado un semicírculo hacia el exterior.
3. Una vez descruzados mantener la anulación de águila resultante para frenar nuestro impulso y sin levantar los pies volver para atrás al primer cono.
4. El pie izquierdo siempre entra primero ahora cruzaríamos los pies antes de entrar al cono y los descruzaríamos al salir de éste.
5. Repetiríamos el proceso tantas veces como sea necesario.

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Consejo:
* Esta figura será mejor realizarla en un solo cono para aprender a realizarla después en varios conos puesto que nos ayudara a su comprensión.
* Lo más importante es que sepamos frenarnos hacia atrás al descruzar haciendo fuerza para que nuestro cuerpo no se marcha para atrás y poder volver otra vez al cono.
* Un truco es poner las puntas hacia adentro y con el peso al descruzar los pies (la anulación de descruce es uno de las figuras más importantes para frenar nuestro impulso).
* El patín SOLO pisara el suelo sobre los cantos exteriores del mismo nunca sobre los interiores o recto.

One cone Crazy sun

Dificultad:  3

Descripción:
1. se realiza un crazy hacia delante
2. el pie que va delante, se levanta y se gira lo suficiente para hacer un cruzado por detrás hacia delante
3. al salir se hace un crazy de espaldas
4. El pie que va delante, se levanta y se gira lo suficiente para hacer un cruzado por delante hacia atrás.


Consejo:
* La rotacion del cuerpo es siempre hacia el lado del pie que va por detrás al pasar en crazy
* Es un truco difícil de hacer, se necesita más control y técnica que con el Crazy sun normal

Anticrazy

Dificultad: 3

Descripción:
1. Se realizara un movimiento de Crazy pero en lugar de ir para la derecha iremos para el cono de la izquierda o viceversa.
2. primer cono:
a. Los pies se cruzaran moviéndose de frente en diagonal hacia la derecha con el pie derecho por delante.
3. segundo cono:
a. Los pies se cruzaran al revés para volver en diagonal hacia la izquierda hacia el primer cono después de realizar el cambio.

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Consejo:
* Es una figura más que difícil de entender, mi consejo será que se intente realizar un Crazy normal pero en lugar de ir a la derecha hay que volver para ir a por el cono de la izquierda y viceversa…
* Mirar el video puesto que la explicación de esta figura se queda más que corta para su correcto entendimiento.


Infinito

Dificultad:  4

Descripción con el pie derecho:
1. Infinito hacia delante:
a. El pie izquierdo esta entre los conos (3 y 4)  casi sin moverse, y el pie derecho gira hacia la izquierda en el cono 3 dirigiéndose hacia el cono 4.
b. El pie izquierdo sigue entre los conos (3 y 4) y el pie derecho gira a la derecha en el cono 4 para volver al 3  y repetimos el proceso.
2. Infinito hacia atrás:
a. El pie izquierdo esta entre los conos (3 y 4) y el pie derecho gira a la izquierda mientras va de espaldas sobre el cono 3 para ir hacia el cono 4.
b. Cuando el pie derecho llega al cono 4 gira hacia la izquierda para ir hacia el cono 3 mientras el pie izquierdo sigue mas o menos en el sitio desplazándose lo menos posible.

      Infinito de frente

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      Infinito de espaldas

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Consejos:
* Esta figura requiere de la ayuda del pie izquierdo para poder completar el giro del pie derecho.
* Si el pie izquierdo va solo sobre las puntas queda mucho más bonita.

El paréntesis o Crazy legs

Dificultad:  5

Descripción:
1. El pie izquierdo pasa el cono por el interior hacia el exterior mientras avanza hacia delante y al mismo tiempo el pie derecho retrocede por el exterior.
2. Se cambian los papeles y ahora es el izquierdo el que va por el interior.

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Consejo:
* Los pies van en sentido contrario siempre mientras uno avanza el otro retrocede.
* Siempre se avanza por el interior y se retrocede por el exterior.
* Esta figura se puede realizar solo en un cono también.
* Al avanzar los pies se hará solo con las puntas para que quede mas bonito pero el retroceso será con todas las ruedas .
* (Simulara algo parecido al Mikel Jackson).

Italian

Dificultad:  2

Descripción:
1. Primer cono:
a. es un movimiento de cruzado de espaldas descoordinado (fase de cruzado) .
b. 180º entre los dos conos con los pies en posición de chapi-chapo
2. Segundo cono:
a. Movimiento de cruzado de espaldas descoordinado fase de cruzado.
b. Volver hacia atrás al primer cono y no al tercero.
c. 180 entre los dos conos con los pies en posición de chapi-chapo.
3. Repetir.

video


 

 
 
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