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Curso Slalom Basico 2 E-Mail
Escrito por Jorge Teba   
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Figuras hacia delante

Aquí viene toda la información sobre las figuras hacia delante.

La ventaja de todas estas figuras es que tienes la posibilidad de ver todos los conos fácilmente y por eso es más difícil cometer errores, esta es una ventaja que hace que sean apropiados para empezar con estas figuras.

Por supuesto algunas figuras de estas son más difíciles que otras de espaldas o de lado.


Dos pies juntos de frente

Dificultad:  1
Descripción:
1. Los dos pies están juntos y tocándose y pasan por un lado del primer cono.
2. Giran y van juntos todo el rato hacia el segundo cono.
3. Se repite el proceso.

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Consejos:
* Si esta figura se realiza con los pies mas separados, a una distancia de un palmo aproximadamente, se adelantara siempre el “pie de dentro del giro”.
* Se define como “pie de dentro del giro” al pie del lado hacia el que giremos.
* Ejemplo (pie derecho en un giro a la derecha o pie izquierdo en un giro hacia la izquierda)
* Los pies en esta figura si se separan un palmo siempre han de estar paralelos aunque se adelante uno distinto en cada cono que pasemos.


Gusano hacia delante

Dificultad:  1
Descripción empezando con el pie derecho:
1. El pie izquierdo se mete por el mismo sitio que se mete el pie delantero,
2. Siempre gira un poco antes el pie derecho que el pie izquierdo ya sea para girar a la izquierda o para la derecha

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Consejo:
* El peso debería ir en las ruedas traseras en esta figura (esto, no significa que levantemos las delanteras)

Cruzados de frente:

Cruzado de frente

Dificultad:  1

Descripción empezando con el pie derecho:
1. Los pies empiezan abiertos uno a cada lado del bote y se cruzan en el espacio entre el primer y segundo cono.
2. Siempre pasa primero el pie derecho y siempre queda detrás el pie izquierdo.
3. Un cono se pasa cuando están los pies abiertos y otro cuando están cruzados.

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Consejos:
* Para realizar esta figura el peso debe ir en las ruedas traseras del patín para permitirle girar con más soltura.
* La amplitud del giro abierto debe ser similar a la amplitud del giro cuando están cruzados.
* La distancia entre los dos pies de delante a atrás debería ser siempre la misma teniendo cuidado de no chocar con los patines al descruzar.

Video


Cruzado de frente en paralelo

Dificultad:  1

Descripción empezando con el pie derecho:
1. El patín derecho entra por la derecha del primer cono.
2. Cuando el patín derecho llega a la izquierda del segundo bote el patín izquierdo se coloca a la izquierda del primer cono.
3. Los dos pasan al lado derecho (pero uno un cono por delante del otro).
4. Se repite el proceso.
Los pies pisaran el suelo exactamente igual que en el cruzado normal pero un pie se retrasa un giro completo para que estén los dos al mismo tiempo a la izquierda o a la derecha.

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Consejos:
* Es la misma figura que el cruzado de frente pero los pies están  paralelos todo el tiempo.
* Los dos pies siempre estarán a un lado o al otro y nunca un pie en cada lado de los botes.

Doble cruzado de frente

Dificultad:  3

Descripción empezando con el pie derecho:
1. Primer cono:
a. Se entra a los conos con los pies cruzados, el pie derecho por delante y el bote en medio de los patines.
b. Se descruzan los pies y se vuelven a cruzar pero en el cruce se pone el pie izquierdo por delante.
2. Segundo cono:
a. Se descruzan los pies y se vuelven a cruzar pero con el pie derecho por delante.
Se repite el proceso.

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Consejo:
* Esta figura tiene que ser trabajada después de saber hacer la figura de cruzar los pies alternando, que ya propusimos anteriormente. De hecho, los pies hacen exactamente lo mismo pero pasando la mitad de conos (es decir, en una distancia mucho mas corta).


Cruzado de frente alternando

Dificultad:  1

Descripción:
1. Se cruzan los pies y se descruzan una vez con el pie derecho por delante (se recorre una distancia de 2 conos).
2. Se igualan los dos pies y se adelanta el que estaba atrasado.
3. Se cruzan los pies y se descruzan una vez con el pie izquierdo por delante (otra distancia de 2 conos).
4. Se repite el proceso.
El movimiento consiste en alternar la Figura anterior una vez con la izquierda y otra con la derecha.

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Consejo:
* Es aconsejable aprender la figura anterior (cruzado de frente) con el pie malo (o switch) y controlar las dos formas de hacerlo fácilmente.

Nelsons de frente:

 

Nelson de frente

Dificultad:  2

Descripción entrando con el pie derecho por delante:
1. Primer cono:
a. Pasa un pie por cada lado del cono con las piernas abiertas (quedando el pie derecho a la derecha del primer cono).
b. El pie derecho cruza hacia el lado izquierdo normalmente.
c. El pie izquierdo en lugar de girar a la derecha de frente como haría normalmente, lo giramos para que patine de espaldas así que los pies cruzan en posición de águila hasta llegar al segundo cono.
2. Segundo cono:
a. El pie derecho se cruza normalmente.
b. El pie izquierdo hace otro giro poniéndose de frente hasta descruzar las piernas y llegar al tercer cono.
Se repite el proceso

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Consejos:
* El pie derecho siempre va de frente y el izquierdo va cambiando.
* Los pies siempre van cruzándose y no en gusano (para esta figura en concreto).

Nelson cruzado hacia delante alternando

Dificultad:  2

Descripción:
1. Se hace un ciclo de Nelson normal con el pie derecho.
2. Un cambio de pies al abrirse el pie derecho pasando este a hacer cambios y el pie izquierdo a no hacerlos.
3. Después, un ciclo completo con el pie izquierdo.
4. Para terminar, un cambio de pies al abrirse el pie izquierdo pasando a hacer de nuevo los cambios.
Se repite el proceso…

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Consejo:
* Es importante trabajar el Nelson para el lado bueno y el malo antes de intentar el alternado ya que esta figura permite improvisar los cambios de pie derecho a pie izquierdo y hay que dominar los dos pies para realizarla.

Nelson hacia delante al revés

Dificultad:  4

Descripción entrando con el pie derecho:
1. Primer cono:
a. Se entra con los pies cruzados a los conos y el pie derecho por delante.
b. El pie izquierdo siempre ira de frente (nunca cambia a ir de espaldas).
c. El pie derecho se gira para ir de espaldas, descruzándose hacia la derecha.
2. Segundo cono:
a. Con los pies descruzados y en amorfo (las puntas mirando hacia dentro) el pie derecho gira para volverse a cruzar de frente.
b. Cuando se ha cruzado haría otro giro para entrar al tercer cono de espaldas como ya dijimos.
Se repite el proceso.

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Consejos:
* Para hacer más fácilmente esta figura es necesario poner la mayor parte del peso en el pie izquierdo que va siempre de frente.
* Si realizamos esta figura al revés hay que cambiar todas las izquierdas por derechas y viceversa.
* Se deberá practicar esta figura hacia los dos lados para poder realizar el alternante.

Nelson hacia delante al revés alternando

Dificultad:  4

Descripción:
1. Se realizaría un cruce completo de piernas del Nelson hacia delante al revés.
2. En posición de amorfo (con las puntas mirando hacia dentro) se cambiaria el pie derecho por el pie izquierdo adelantándolo.
3. Se realizaría la misma figura en switch hasta la siguiente posición de amorfo en la que se realizaría otra vez un cambio.
Se repite el proceso.

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Consejos:
* Es muy importante trabajar muy bien el Nelson hacia delante al revés en switch para poder realizar esta figura.
* Es más fácil hacer esta figura si el pie que está delante se posiciona sobre las ruedas delanteras sólo para realizar el cambio de pierna ya que necesita menos flexibilidad.


Un pie de frente

Dificultad:  2

Descripción con el pie derecho:
1. El pie derecho entra por la derecha del primer cono.
2. El pie derecho va al segundo cono pasando por la izquierda del cono.
3. El otro pie esta suspendido en el aire.

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Consejos:
* Mantener las piernas semiflexionadas para aumentar el control.
* La pierna suspendida en el aire ayudara a mantener el equilibrio de tal modo que se colocará retrasada con respecto al cuerpo del patinador (ayudándose con la cintura para ello).
* La pierna se moverá en sentido contrario al del pie cruzándose en el aire a izquierda y derecha a modo de péndulo para facilitar el movimiento.
* Si están las dos piernas a la izquierda o a la derecha significa que lo estamos haciendo mal y en este caso es mejor intentar no mover la pierna y hacerlo con ella inmóvil hasta que salga por si solo.
* Esta figura puede realizarse fácilmente pero para speed slalom es necesaria una muy buena técnica del pie suspendido en el aire para ayudarnos.
* Del mismo modo la espalda y los brazos nos ayudaran a hacer esta figura lo más rápido posible.

Doble cracy

Dificultad:  3

Descripción:
1. Primer cono:
a. El pie derecho pasa por la izquierda del primer cono (dirección inclinada).
b. El pie izquierdo pasa por la derecha del cono hacia la derecha también.
2. Segundo cono:
a. Ahora estamos a la derecha de los conos.
b. Levantamos el pie derecho y lo descruzamos llevándolo hacia atrás, mientras, vamos girando el pie izquierdo para que se dirija hacia la izquierda.
c. Cuando hemos girado el pie izquierdo, bajamos el pie derecho cruzado por detrás.
d. El cono tendrá que pasar entre medias de los dos pies.
3. tercer cono:
a. Se repite el proceso pero al revés ya que es un gesto simétrico.

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Consejos:
* Los pies han de entrar siempre en diagonal y nunca rectos.
* El giro se realiza mientras uno de los pies esta levantado.
* Siempre se pasan todos los conos con los pies apoyados en el suelo y cruzados.


Águila de frente

Dificultad:  4

Descripción:
1. Primer cono:
a. Los pies cruzan el cono en águila de izquierda a derecha pasando por delante del cono el pie derecho  y por detrás el pie izquierdo.
2. Segundo cono:
a. Ahora tenemos que adelantar el pie izquierdo que está por detrás y haremos un cambio a de frente para adelantarlo.
b. Como ahora estamos en la derecha cruzamos hacia el lado izquierdo del cono en águila pasando el pie izquierdo por delante del cono y el derecho por detrás (se cambian).
Repetimos el proceso.

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Consejos:
* Esta figura, se realiza más fácil si pensamos que vamos a entrar en águila siempre de lado a lado mirando al frente y lo único que hacemos es pasar de izquierda a derecha.
* Las piernas han de pasar siempre los botes en águila para recordar esta figura.


Cepillo de frente

 

 
 
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