madrizslalom.es - Trucos en manual
Inicio arrow Manuals y otros
Trucos en manual E-Mail
Escrito por Jorge Teba   
domingo, 09 de septiembre de 2007

EL TIPICO TRUCO CABRON QUE CUANDO SE LO VES HACER A OTRO SE TE PONE CARA DE MALA HOS… PUES ESO SON IMPOSIBBLES PERO HAY QUE INTENTARLOS

En fin chicos, hemos llegado a esos trucos que tanto odiamos a los que consiguen hacerlos :S y  que pensamos que nunca nos saldrán.

Es posible que en muchos casos nunca nos salgan ya que son fruto de muchísimas horas de entrenamientos, técnica, fuerza y una precisión notable.

 

Con estas palabras algunos direis pues estamos apañados si nos los presentan de esta manera, tengo que decir que cuando menos lo espereis despues de mucho intentarlos terminan saliendo chicos asi que animo!!! (luego son muy gratificantes cuando conseguis hacerlos) asi que suerte con las leches y pensad que TODOS nos has hemos dado aprendiendolos... 

 

Chickenleg one cone

hell

En este truco el patinador entra un cracy y en la vuelta para atrás gira ya sobre 1 rueda dando vueltas sobre el talón alrededor de un cono

 

 

http://madrizslalom.es/videos/manuals/1xchickenleghell.avi

 

nota: es importante poner la pierna en chicken leg (agrupada y por encima por varios motivos) sitúa nuestro cuerpo, nuestra cadera y nos hace demostrar que estamos haciendo ESTE truco y no otro.

Si realizamos este truco sin colocar la pierna del aire en chicken y poniendola en cualquier otro sitio, la técnica cambiara y tendremos que adaptarnos cambiando completamente el giro, en ocasiones quitar los vicios de ponerlas en sitios incorrectos es muy complicado.

 

toe

Este es el mismo truco pero sobre la punta. La entrada es muy similar con un cracy pero fijaros también en como coloca la pierna en chicken leg… si no entendéis porque lo hace aquí hay una explicación.

Esta girando sobre canto externo (lado externo de las ruedas) hacia delante, eso hace que tenga que situar su peso por fuera del eje de su rueda, la otra pierna ha de traspasar la línea y ponerse al otro lado como si de una coreana se tratara o sino pasaría a rotar seguramente en otro tipo de rotación mas cómoda como una interior atras.

 

 

http://madrizslalom.es/videos/manuals/2xchicken_leg_toe.avi

 

Éste, es otro ejemplo de este truco.

 

http://madrizslalom.es/videos/manuals/7xtoecockgoot.avi

 Notas: no digo pierna izquierda o pierna derecha, porque en las rotaciones que pueden ser realizadas en los dos sentidos y con los dos pies los terminos interior y exterior del pie siempre son constantes pero si cambiamos la expresion por lado izquierdo o lado derecho del patin seria mas lioso si lo lee una persona zurda o que realiza el giro al reves.

Day and night

Aquí otra preciosa maniobra a una rueda dando vueltas alrededor de los conos :S

Heel

Deberíamos practicar un poco las vueltas completas en manual tal y como las hace el de 1 en 1 (quedan como elementos aislados)

 

http://madrizslalom.es/videos/manuals/3xdaynight_heellb.avi

 

toe

En este video el patinador pega un salto para el primer 180º del giro, se que se puede hacer sin necesidad del salto utilizando la pierna que esta en el aire para conseguir esta rotación. (la cadera ha de estar baja y debajo de los hombros en todo el recorrido)que será como una patada de la pierna posterior hacia atrás (patada baja que la cadera se nos sube enseguida)

 

http://madrizslalom.es/videos/manuals/4xdaynighttoeb.avi

 

Nowiper or bracket

El nowiper o el bracket de artístico de toda la vida, es un elemento en el que se incluyen giros en medias lunas, pueden hacerse en un mismo sentido con la pierna derecha o la pierna izquierda y en función del tipo de giro que hagamos pueden ser lunas hacia la izquierda o hacia la derecha.

Hell

Un ejemplo más de auténticos profesionales patinando :S

 

http://madrizslalom.es/videos/manuals/5xnowiperhell.avi

 

toe

 

Fijaros en la tensión con la que van ya que este gesto es fruto de una tensión total en el patinador para conseguir el giro

 

http://madrizslalom.es/videos/manuals/6xnowhipertoe.avi

 

notas: solo realizar estos giros con todo el patín ya es trabajo más que suficiente para empezar. Y fijaros que la X saltada a 1 pie y todos estos trucos usan trayectorias rectas en el suelo. (El objetivo de este truco es precisamente el contrario (buscar y forzar las trayectorias curvas en los conos)

 

 

 

 
 
// Este, es el texto de google analytics termina en el body