madrizslalom.es - Trucos Nuevos
Inicio arrow Trucos nuevos
Trucos Nuevos E-Mail
Escrito por Jorge Teba   
domingo, 09 de septiembre de 2007

En esta seccion encontraremos unos cuantos trucos que no son tan conocidos y para muchos de vosotros resultaran nuevos.

 

La dificultad de estos trucos, no es en todos muy elevada, resultando un poco más sencillos algunos para unas personas que para otras. De todos modos, intentare facilitar algunos consejos y descripciones que puedan hacernos más simple el aprendizaje de todos estos trucos.

 

Tienes el video en streaming para poder verlo y también el enlace para descargarlo y verlo en tu pda, movil o similar.

 

 


 Combi1

Este, es un truco que recuerda a un movimiento mixto entre dos movimientos mas básicos formando una secuencia muy corta (de dos tiempos) para formar un truco de estetica curiosa.

El primer movimiento es segundo giro del madbrouk, o giro en amorfo sobre un cono con mucha rotación, después de un ligero bloqueo de los dos pies por ser un movimiento brusco y casi estático, se colocan los pies como para entrar a un cracy cambiando los pies y entrando un gusano de espaldas con la pierna de detrás del madbrouk (la que rota defrente)

 

Los pesos pasan de estar repartidos en el madbrouc a hacer un cambio de pesos con el cracy de bloqueo sobre los talones que es lo que le da al truco la expresividad que hace que mole.

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/1xcombi1.avi

 

Notas: Hay que comprender y hacer los dos giros básicos que componen este truco de antemano ya sea el madbrouk como el gusano de espaldas y los correspondientes bloqueos

 

Heel too

 

Recordáis el imposible? que es un truco de X realizado sobre las puntas? pues esta es una peculiar variante del truco que combina dos elementos básicos:

 

-La variante de tacon puntera para un truco de X desacompasada que queda curiosa de por si

- El estilo de los coreanos de dar rotaciones sobre tacones en trucos desacompasados haciendo que queden completamente distintos.

 

El desacompañamiento que consiguen es quedarse con las dos piernas en el lado izquierdo de los conos según el video (el del pie adelantado) entrando irrelugarmente a esa X observarlo bien porque si conseguís hacer el mismo truco sin desacompasarlo solo queda darle estilo!!!

 

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/2xhell_too.avi

 

 

notas:

Hacer correctamente la X sobre tacones, sobre puntas y sobre tacones y puntas para poder variar cuando queramos y darle más juego a los conos

 

Crap 

 

Weno volvamos otra vez al curso básico de slalom con un nelson de frente reversed abierto en gusano. (Pedazo de nombre para el truco) pero en este caso en lugar de hacerlo cruzado lo hacen en gusano 

 

Nuevamente la expresividad de los coreanos juega un papel crucial ya que levantan el talón haciendo entrar al pie  en los conos a 1 sola rueda queda en la pierna delantera. 

Luego hay una pausa donde contactan con el suelo las ruedas de los dos patines.

 

Es un truco realizado en dos tiempos uno de águila en gusano y el otro a 1 rueda en un pie y a 4 en los otros

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/3xthe_aplication_of_crap.avi

 

 

Nota:

 

Si conseguís hacer este truco con todas las ruedas en el suelo solo tenéis que levantarlas para darle el efecto después y es notablemente más sencillo.

 

Perano 1 y 2 

perano1 alternado

 Perano es uno de los patinadores con mas solera en el mundo del slalom. Muchos de los trucos que realiza son combinaciones de otros siendo desde hace mucho tiempo todo un "inventor" de trucos de elevada estética y no mucha dificultad que podremos realizar con un poco de entrenamiento.

 

Es un truco que debe realizarse correctamente hacia los dos lados porque es una de los fallos que cometemos es estancarnos en realizar los trucos en un sentido y en el otro no. (eso es lo que mas va a hacernos sudar para conseguir hacerlo.

 

Esta compuesto de dos tiempos en cada lado uno de chapi-chapo seguido de un cambio  de 1/2 giro de compas abierto de frente y un cambio de piernas rotando en águila para poder ralizarlo hacia los dos lados

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/4xperano1.avi

 

 

Notas: evidentemente la dificultad radica en hacerlo hacia los dos lado y recomiendo hacer perfectamente el chapi-chapo en gusano y el giro en águila del madbrouck

 

perano 2  alternado

Nos encontramos frente a otro truco alternado de elevados retorcimientos de piernas en el que se hacen giros similares a los del madbrouck en amorfo con los que afrontamos el siguiente cono con las piernas cruzadas para  sobrepasar el cono.

 

Una secuencia completa de este truco se realiza con la izquierda y con la derecha despues lo que suma un total de 4 o 5 conos.

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/5xperano2.avi

 

Notas: controlar el cruzado de espaldas por los dos lados y el madbrouck también hacia los dos lados

 

Variante del paréntesis avanzando 

Más estilo y estilo en los trucos de siempre matizando efectos nuevos.

 Otra vez nos enfrentamos a un truco de toda la vida (el paréntesis) que avanza como ya muchos de nosotros hacemos pero de un modo muy peculiar porque imprime medios giros en cada paréntesis

 

Para este truco es necesario saber entretenerse con los paréntesis tanto girando como sin girar en un solo cono  o en dos de tal modo que no nesitemos avanzar 

 

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/6xparentesis2avanzando.avi

 

Notas: En los paréntesis a dos conos  estáticos, tendemos a meter los dos pies en los conos haciendo que los dos patines consigan  sortear su propio cono. En verdad esto es mas dificil y con que simplemente uno de los dos pies tenga un cono que sortear es suficiente ya que posiblemente el cono del otro pie quede demasiado lejos para permitirnos hacer este movimiento fluido...

Giro puntas 

 Este, es otro truco de los de siempre pero con muchas vueltas. Realmente es una X normal sobre las puntas (el tipico imposible) pero realizado de tal modo que en cada cono se mete medio giro para no parar pareciendo que estamos en una pirueta.

Hay que notar que en uno de los laterales están los picos donde arrancamos y giramos los pies 180º en parado y en el otro lado pasamos haciendo una suave curva como una U para cada pie UU quedando todos los picos en un lado y todas las curvas al otro. 

 

 

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/7xXgiradapuntas_estilo.avi

 

notas: primero hacer el truco con todas las ruedas en el suelo que es mas fácil y después arrancarse sobre las puntas. Otro detalle es que aconsejo saber hacer la X o el Imposible hacia los dos lados ya que estaremos girando sobre ellos todo el rato y necesitamos estar cómodos. 

 

paradita manual y paréntesis nelson 

El video contiene lso dos trucos 

Paradita manual 

Una vez más un efecto distinto, un bloqueo que puede ser todo lo prolongado que queramos, con pataditas o con saltitos al mas puro estilo de Kim sung Jin

 

Un detalle importante que hay que destacar es podría realizarse sobre las ruedas delanteras o las traseras  ya que lo importante es darnos una idea de como hacer esta figura.

 

Notaremos que cuesta mucho arrancar a hacer cualquier cosa después de estar parados en manual. El detalle de volver a entrar con un parentesis queda bastante fluido (si se consigue otra transición diferente mejor lo importante es tener ese recurso.

 

Notas: es necesario saber jugar en manual en parado ya que cuanta mas experiencia tengamos con los manuals mucho mejor para este truco 

 

Paréntesis nelson

Este, es otra variante del paréntesis en el que avanzamos con una nueva forma aplicando un nelson reversed abierto ( el crap) pero sin seguir en gusano  para continuar haciendo un paréntesis normalmente 

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/8y9xparaditamanualyparentesisnelson.avi

 

Notas: hay que hacer correctamente tanto el crap de estos videos como el paréntesis 

 

Cepillo 1 y 2 

El cepillo normal no está explicado pero proximamente explicaremos el cepillo normal con un video. 

Cepillo es todo truco en el que un pie va haciendo una resistencia de frenada en T uno de los más populares es con las piernas cruzadas con las rodilla abierta que se ve tanto últimamente en competiciones. Estos trucos son variaciones estéticamente muy diferentes pero de muy similar ejecución, aumentando nuestro repertorio

 

Cepillo 1 

 Es una especie de cruzado de frente en paralelo pero el pie de atrás siempre mira hacia dentro no girando nunca ni hacia la izquierda ni hacia la derecha (siempre conserva la misma dirección haciendo que derrape en la mitad del recorrido. 

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/10xcepillo2.avi

 

Nota: el pie de atrás cuando derrapa no tiene peso y por eso consigue ser fluido, pero en los giros a la derecha (según el video) son en los que el peso va repartido entre los dos pies.

Hay que fijarse en  el juego e puntas y tacones típico de los coreanos matizando los finales de las trayectorias uno con el pie delantero y otro con el trasero. 

Cepillo 2

 El cepillo de este caso es el cepillo de las competiciones típico pero de tal modo que los pies siempre pasan con el cono en medio (haciendo una especie de cruzado en paralelo de espaldas) queda un poco más feo que su predecesor el de gusano con los dos pies mas juntitos pero sin duda nos aporta un recurso mas y muy distinto a los que estamos acostumbrados...

 

Un detalle muy chulo es la transición posterior al finalizar el gesto que bien se merece un video para ella sola.  es una coreana tacón puntera muy interesante y al mismo tiempo difícil de ejecutar

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/11xcepillo3.avi

 

Notas: el cepillo resultara bastante similar al cepillo normal pero la transición a las coreanas requerirá bastante tiempo hasta aprenderla por lo que si no conseguís la transición no pasa nada para eso tenemos otro grupo de trucos que explicaremos más adelante.

Nelson cracy Block y compases varios

el video contiene los dos trucos. 

Nelson cracy block 

En este truco como su nombre indica es un truco en 3 tiempos. Un nelson u cracy y un bloqueo. 

El primero de los tres trucos es un nelson reversed de espaladas cruzado (el de rodilla o cadera cerrada) pero el pie trasero se adelanta para conseguir un cracy dando un efecto visual bastante curioso. Después de este nelson se completa un cracy con un bloqueo y volvemos a empezar.

Este truco no es muy dificil de realizar  

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/12xnelsoncracyblock.avi

 

Compases varios

 

Tengo que subir por separado este truco, en el hay compases con las piernas abiertas a diestro y siniestro... Cuando tengamos el video bien explicaremos mejor el truco

 En estos momentos el vieo esta después del nelsoncracyblock, al final.

 

 http://madrizslalom.es/videos/nuevos/12xnelsoncracyblock.avi

 

Compas cruzado espaldas y vuelta 

Este es uno de los compases cruzados mas difíciles, este truco podrá ser adecuado para aprenderlo gracias a que solo se necesita medio giro en compas y después se descruzan las piernas girando al más puro estilo el cracy.

 

Evidentemente lo dificil de este truco son los compases, espero que podáis empezar a darle ya a este truco que no tiene desperdicio 

 

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/13xcompascruzadoespaldasyvuelta.avi

 

 

nels reversed abierto y volte 

La estética de este truco es evidente :D un elegante nelson reversed abierto de espaldas (que ya es bastante complicado) con una volte y se completa el giro para volver a la misma posición.

Son dos conos en nelson para completar la secuencia, 

 

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/14xnelsrevabiertoyvolte.avi

 

notas: daros cuenta que el pie derecho del patinador después de los nelson no pasa en ningún momento al otro lado Quedando siempre al mismo lado. (si nos damos cuenta de este detalle nos ayudara bastante para no irnos de la línea en la que deben estar los pesos) 

 

Compas cruzado espaldas girando como en koreana

 Este truco es para los que no llegamos a hacer las koreanas. En este truco hacemos giros con los pies pisando más o menos lo mismo que lo harían con las coreanas pero con una complicación menor...

 

El primer giro completo es un compás de espaldas cerrado (sin pasar cono por entre las piernas) y el segundo giro es para volver a enlazar otra vez el primero. (se hace descruzando las piernas con un compas abierto frontal  

 

http://madrizslalom.es/videos/nuevos/15xcompascruzadoespaldascrew.avi

 

Notas: Las sensaciones al hacer este truco son muy similares a hacer un total cruzado entre los conos porque se mueven muy similar. 

 
 
// Este, es el texto de google analytics termina en el body